NO ESTA MUERTO
QUIEN PELEA

El Tributo

 

Hace mas o menos unas dos semanas salio a la venta el CD tributo a V8 "No esta muerto quien pelea" producido por Ricardo Iorio. Este CD esta compuesto por bandas en su mayoria Under del heavy metal nacional.

Entre ellas se encuentran: Buenos Aires
Britannia, Reo, Larry Zavala, Victimas De Victimas, Resistencia Nativa, C.4, Mary Jane, El Orbe, Corazon Guerrero, Motor V, Lazaro, Quebracho, Almamula, Boys Have Penis, Aonikenk, Velada Paqueta, La Maldad, Vendeta, Ojo Mocho.

Tambien dos temas de Hermetica y Almafuerte, Ideando la fuga (Hermetica) y Voy a enloquecer (Almafuerte)

La lista de temas es la siguiente:

 

1- Muy cansado estoy (Buenos Aires)
2- Reina ciega (Britannia)
3- Antes que los viejos reyes (Reo)
4- Angeles de las tinieblas (Larry Zabala)
5- Ciega ambición (Víctimas de Víctimas)
6- Lanzado al mundo hoy (Resistencia Nativa)
7- Cautivos del sistema (C4)
8- Siervos del mal (Mary Jane)
9- Si puedes vencer al temor (El Orbe)
10- Trágico siglo (Corazón Guerrero)
11- Tiempos metálicos (Motor V)
12- Salmo 58 (Lázaro)
13- Destrucción (Quebracho)
14- Hiena de metal (Almamula)
15- La gran ramera (Boys Have Penis)
16- La mano maldita (Aonikenk)
17- El vivo sustento del inquisidor (Velada Paqueta)
18- Brigadas metálicas (La Maldad)
19- Deseando destruir y matar (Vendeta)
20- Momento de luchar (Ojo Mocho)
21- Ideando la fuga (Hermética)
22- Voy a enloquecer (Almafuerte)

 

El disco tambien adjunta a su dorso comentarios de Ricardo:

 

Con orgullo presento este trabajo, fruto del sacrificio en pos de la pasión que V8, símbolo emblemático del genero metalero pesado (heavy metal) en la Argentina, despertó y aún hoy despierta en los jóvenes de diversos puntos del territorio nacional.

Fielmente expresado en este tributo podrá advertir el escucha el punto de encuentro cultural que esta obra deja manifiesto. 22 son las agrupaciones que interpretan, por propia elección en su mayoría, los temas legados por este pilar indiscutido del metal hispanoamericano.

Considero apropiado destacar el merito de esta puesta en marcha imposible de haber sido realizada de no ser por la individual predisposición que cada una de las bandas aportó, desde sus respectivos lugares de origen, con la producción a su cargo de las correspondientes versiones e interpretaciones.

Esto demuestra el incondicional esfuerzo y la transparencia del motivo final que da título a esta obra. NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA. La cual, por carecer de precedentes, esta revestida de carácter histórico.

Todas estas razones me motivaron a sumarme y lo hago a modo de bonus track con versiones de HERMÉTICA y ALMAFUERTE. Concluyo citando a José Hernández en su Martín Fierro..."no es para mal de ninguno , sino para bien de todos"...

Quien recomienda:

RICARDO IORIO


Este disco fue producido por el sello "Dejesu Records" del cual es dueño Ricardo Iorio, es una produccion independiente, que a mi modo de ver, fue una forma de contrarrestar el desastre que hizo la gente de Nems cuando intento hacer el famoso tributo a V8, que resulto siendo un desastre.

Este disco cuenta con toda la potencia y energia que en su momento V8 desato, musicalmente las bandas conservan el estilo que algun dia V8 marco en nuestro pais.

Algunos cantantes no me gustan, y otras bandas tampoco, pero el disco esta muy bien hecho. De mas esta decir que este disco contaba con la produccion artistica de el integrante fundamental de la banda, esto hace que el disco tenga un valor historico mas importante.

Este disco, salio a la venta a tan solo 15$, para demostrar que no era el tipico choreo con el cual lucraron ya tantas veces otras personas, y tambien sirvio para difundir bandas de heavy que por ahi no tienen el exito que otras, pero seguramente hacen la musica mejor que los que si tienen exito.

La verdad es un disco para recomendar, cuando puedan comprarlo haganlo, no se van a arrepentir

 

Webmaster